Maletas de cabina Blandas, ligereza y flexibilidad al mejor precio.

La principal ventaja de las maletas de cabina blandas es la ligereza, y eso es debido a que los materiales con los que suelen estar fabricadas son el Nailon y Poliéster. Estos materiales son flexibles y resistentes pero además son ligeros, por lo que aportan menos peso a la maleta.

Maletas de cabina blandas

¿Realmente son tan blandas?

Si bien es cierto que son clasificadas como maletas blandas, sería más preciso denominarlas como flexibles, ya que si compras una maleta de una buena marca te darás cuenta de que no es muy blanda.

Dependiendo del material y gramaje de la tela, los refuerzos y el tamaño, nos encontramos ante maletas que protegen muy bien nuestro equipaje.

Maletas de cabina más que blandas, flexibles.

El que sean flexibles nos aportan dos ventajas sobre las rígidas, por un lado podremos meter un poquito más de ropa e ir engordando un poquito la maleta, eso si, sin pasar las medidas que nos exigen las aerolíneas. Por otro lado, podremos meter la maleta en sitios en los que una rígida al no ceder nada no se podrían meter. Cuando los maleteros de los aviones ya están un poco lleno esto nos facilita la operación y si viajamos en coche, podemos encajar varias maletas en el maletero de una forma más fácil.

Además las maletas de cabina bandas suelen llevar otros departamentos más pequeños en el exterior que nos sirven para llevar la documentación o objetos que vamos a necesitar durante el viaje.

y de precio... ¿como andamos?

Otra ventaja importante es el precio, que es sensiblemente inferior al de las maletas rígidas.

De todas formas, si quieres algo de calidad, que proteja tus cosas y que te dure muchos años, hay que invertir dinero; nunca mejor dicho.

Desventajas de las maletas de cabina blandas

Pero no todo es bonito, las maletas de cabina también tienen sus inconvenientes y debes saber si estos te afectan de una manera importante.

La protección que ofrecen es inferior a las rígidas. Si eres un viajero que necesitas protección máxima para tu equipaje y necesitas facturarla, la maleta va en la bodega del avión y es tratada por operarios, este tipo de maletas no son las indicadas.

Aunque hay telas que son impermeables, no suele ser lo común. Por lo que si viajas o vives en una ciudad con un alto indice de lluvias deberías buscar alternativas. No hay nada pero que estar de viaje y tener toda la ropa mojada.

Una vez que sabes las ventajas y los inconvenientes de las maletas de cabina blandas, debes valorar de que manera te afectan y así poder comprar tu maleta de viaje ideal.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber Más