Maletas de cabina Rígidas, protege tu equipaje.

La principal ventaja de las maletas de cabina rígidas es que son las que más protegen nuestras pertenencias de los golpes. Esto es debido a los materiales duros que se usan para su construcción, que suelen ser ABS, Policarbonato y Polipropileno.

Maletas de cabina rígida

Son materiales plásticos resistentes, duraderos y duros que absorben el golpe impidiendo que se rompan los objetos que van dentro. El ABS es el más común y menos resistente. El policarbonato tiene más resistencia, es mas flexible y absorbe mejor los golpes. El polipropileno es el más resistente y duro pero de mayor precio.

Debido a los materiales de gran duración con los que están fabricadas, podremos disfrutar de nuestras maletas de cabina muchos años.

No solo son maletas de mano resistentes

Maletas de cabina rígidas impermeables

En caso de lluvia o humedad nuestro equipaje estará mas protegido debido a su material impermeable, créeme que aunque viajes en verano hay veces que te toca llevar la maleta en medio de una tormenta.

El diseño de la maleta es importante

Maletas de cabina rígidas con diseños divertidos

Gracias al material rígido los diseños de la maleta suele ser muy elegantes, ya sea con una decoración lisa o serigrafiada ¿te gusta viajar con tu super héroe serigrafiado en la maleta?.

¿Tienen desventajas las maletas rígidas?

Pero no todo son ventajas, también tiene algunos inconvenientes. El principal es el precio, aunque en marcas reconocidas y de gran calidad no existe tanta diferencia entre una maleta de viaje rígida o blanda.

Son más pesadas que las maletas blandas, mientras las llevemos con las ruedas no hay problema. Pero subirlas al coche, en las escaleras o por terrenos que no se puedan usar las ruedas, será más difícil llevarlas.

El espacio interior es el que hay, al no poder deformar la maleta no podemos ampliar su capacidad.

Al ser un material rígido no podemos adaptar la forma al hueco donde tenemos que dejarla, esto no suele ser un problema en las cabinas de los aviones, pero si viajamos en coche podemos vernos limitados por el tamaño del maletero si vamos con varias maletas.

Conclusiones

Depende del tipo de viajero que seas, algunos de los pros o contras tendrán más o menos valor. Por ejemplo, yo llevo siempre conmigo la maleta de mano, no la facturo nunca; por lo que la característica principal de este tipo de maletas no tiene un gran peso para mi. Aunque sean las que más protejan de los golpes a nuestro equipaje, ya me cuido yo de no darle golpes. Ten en cuenta que hay compañías que te obligan a llevarlas en la bodega del avión (aunque sea gratis), por lo que si utilizas estas aerolíneas la maleta rígida es muy recomendable.

Pues ahora que ya sabes cuales son las ventajas e inconvenientes de las maletas de cabina rígidas estás mas cerca de descubrir cual es tu maleta de cabina ideal.

Utilizamos cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber Más